domingo, 28 de diciembre de 2008

VISITA AL CASTILLO DE AZNALMARA


Aprovechando la Navidad, el 27 de Diciembre, Modesto, Ernesto y Pedro decidimos hacer una visita al castillo de Aznalmara o fortaleza de Tavizna. Para subir hasta su cima partimos del puente sobre el río Tavizna que discurre por su base, concretamente desde el denominado Pontón cercano al viejo Molino de la Angostura. Tras bordear el cerro, remontando el arroyo, llegamos al Puerto del Castillo de 427 m, para desde allí alcanzar la torre del homenaje (531 m) tras una respetable subida de cierta dificultad. El castillo del siglo XIV, muy destruído ya, domina todo el corredor del Boyar y cierra el valle del Tavizna, por lo que debió presentar un alto valor estratégico. Esta ruta será propuesta al Grupo para realizarla hacia primavera. Al ser día de caza nos vimos rodeados de escopetas que disparaban desde todos los ángulos. Un amable cazador nos ayudó a salir del lugar por su zona y así alejarnos de la batalla contra el zorzal.

2 comentarios:

Pacorrillo dijo...

Aunque es la misma época aunque tres años más tarde, hemos tenido la suerte de realizarla, pero desde los Llanos del Campo en Benamahoma y sin cazadores. Bonita ruta. Espero que la podáis hacer en mejores condiciones de las que habéis tenido en esta entrada. Un saludo.

Tercer Tiempo dijo...

Logramos ir en mejores condiciones, Pacorrillo, aunque tenemos el lugar un poco gafado y en lo más llano un compañero sufrió una torcedura que le tuvo bastantes semanas sin poder moverse.