viernes, 25 de marzo de 2011

300 SENDEROS DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ


Ya está disponible la guía editada por el Servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz. Presentada recientemente, nuestro Grupo de Senderismo ha aportado importante información a la misma: tracks, fotografías y datos sobre los senderos de la Sierra.
La guía, como se deduce del título, presenta  300 senderos que se organizan por comarcas, de Norte a Sur y de Oeste a Este. Cada ruta se encuentra asociada a un color que identifica a la comarca en la que se sitúa, y posee un número para localizarla fácil y rápidamente. Supone más de 2.000 Km de caminos inventariados, con el fin de que conozcamos mejor el medio que nos rodea y, por ende, lo valoremos más y seamos capaces de velar por su conservación.
Cada ruta se presenta en forma de ficha, en la que se puede encontrar la denominación del sendero, cómo acceder a él, información sobre el recorrido, destacando sus principales valores, fotografía y una serie de datos útiles que ayudan a conocer el territorio.
Los recorridos (TRACKS) se pueden descargar en formato GPX para aplicaciones GPS y en formato KML para poder visualizarlos en Google Earth. Además del formato impreso, el libro también puede ser consultado y descargado ficha a ficha o de forma global en la Web de la Diputación de Cádiz.
Felicitamos a la Diputación por este importante lanzamiento y al coordinador técnico del trabajo Sergio Luis Gutiérrez Lorenzo.


Descarga del pdf desde Dropbox. Archivo RAR. Enlace
Descarga desde la Web de la Diputación de Cádiz. Enlace
Visor ISSUU. Enlace
Nota septiembre 2011. La versión impresa está agotada, desconociéndose por el momento si será reeditada. 

3 comentarios:

Jaimemb dijo...

Hola, me gustaria conseguir un ejemplar impreso, pero no se donde conseguirlo, si alguien me puede informar se lo agradecería.

Un saludo, y enhorabuena por el blog, está muy completo.

Tercer Tiempo dijo...

Jaimemb, en principio podía conseguirse en Diputación (Cádiz), pero tengo entendido que se agotó pronto.

Fran dijo...

Un saludo, yo lo tengo impreso, junto con el de rutas en BTT, y los conseguí hace un par de años, en Diputación.