sábado, 9 de mayo de 2009

FLORA EN LA SUBIDA A LA SILLA DEL CABALLO ABRIL 2009


Linaria (Linaria platycalyx) Scrophulariaceae. Frecuente en la Sierra de Grazalema entre roquedos y pedregales desde los 500 a 1300 metros.


Culantrillo menor. Asplenium trichomanes L. Polipodiaceae. Habita los muros y roquedos sombríos y húmedos desde el nivel del mar hasta los 2000 metros de altura.




Cytinus hypocistis L. Rafflesiaceae. No tienen raices y viven parasitariamente, al carecer de clorofila en las de otras plantas, las jaras. Las de color carmesí son las que parasitan las de flores color rosa. A esta familia pertenece la Rafflesia de Sumatra conocidas por sus flores de hasta un metro de diámetro, las más grandes del mundo.


Geranio (Erodium recoderi Auriault & Guittonneau). Geraniaceae. Entre 800 y 1300 metros. Florece de marzo a agosto. Es un endemismo del parque. No estoy seguro. ¿Podría alguien confirmarlo.



La Flor de la Corona (Scilla peruviana) se presenta como inflorescencias de hasta cien flores de color violeta azulado. Su nombre científico alude a una supuesta procedencia de Perú que, sin embargo, no es correcta ya que se trata de una planta netamente mediterránea.

No hay comentarios: