viernes, 11 de marzo de 2011

MARCHA DE INAUGURACIÓN DEL CAMINO PÚBLICO BENAMAHOMA-ZAHARA

REPRODUCIMOS EL ESCRITO DISTRIBUIDO POR "ECOLOGISTAS EN ACCIÓN" Y "CLUB MONTAÑERO SIERRA DEL PINAR"
El Grupo de Senderismo "El Tercer Tiempo" se une a la llamada y estará en la inauguración de este camino publico.





El domingo 27 de marzo ecologistas, montañeros y vecinos de la sierra  vamos a celebrar que, por fin, tras siete años de marchas y demandas, el Ayuntamiento de Grazalema ha procedido a catalogar el camino de Benamahoma a Zahara de la Sierra como bien de dominio público, incluyéndolo en el Inventario de Bienes de la Corporación Municipal.

Hace siete años que el propietario de las fincas Breña del Agua y El Navazo cerró este camino público al paso por estas fincas, con el consentimiento del Ayuntamiento de Grazalema y de la Consejería de Medio Ambiente, que autorizaron la construcción de la cancela que impide el paso. Durante estos años hemos venido demandando su apertura, con la organización de varias marchas que unas veces han conseguido pasar por el tramo cerrado, y otras, como sucedió el año pasado, no.
Pero nuestra perseverancia ha dado sus frutos, y el Ayuntamiento de Grazalema, ante la contundencia de las pruebas cartográficas y documentales que hemos aportado demostrando el carácter público de este camino, ha decidido inscribirlo como bien de dominio público.
Para celebrarlo, vamos a recorrer el camino desde Benamahoma hasta el límite con el término de Zahara.

Día: domingo 27 de marzo
Hora de partida: 10,30

Lugar: venta El Bujío (Benamahoma)

4 comentarios:

lolillo dijo...

Allí nos veremos. Ya era hora de celebrar algo y no de reivindicar.
Será una fiesta de los caminos libres. Un saludo

Anónimo dijo...

NO fui,al enterarme de la manipulacion politica del evento,puesto q hay ciertos señores q empujan a los senderistas a dar la cara y meter bulla(intento en Grazalema) mientras ellos se escondian en la retaguardia,me parece un acto de cobardia,y me resulta muy vergonzoso q miembros de ecologistas en accion sean los mas fraudulentos en el tema ambiental.(visitese rio majaceite vertidos incontrolados de chalets)un saludo senderistas y no se dejen engañar por embaucadores disfrazados de cordero.

Pacorrillo dijo...

Entonces ¿ya se puede hacer esta ruta?
Un saludo.

Tercer Tiempo dijo...

Pues no, Pacorrillo. Esta inauguración resultó fallida (hay otra entrada donde sew cuenta) y sigue aquello cerrado. Problemas de deslinde y señalamiento claro del sendero van dilatando el tema.