lunes, 7 de agosto de 2023

Área recreativa La Toleta – Cerro del Cincho (Entre Puerto Serrano y Algodonales)

La existencia de varias pistas forestales, senderos de sierra y atajos nos permite realizar diversos trazados por esta zona, saliendo del cortijo de Sosa (en la carretera Puerto Serrano-Morón) o un poco más adelante, desde el Área Recreativa de la Toleta. Hemos subidos a nuestro blog y a Wikiloc algún otro track y también lo hemos hecho con este, aunque repitamos tramos, porque nos ha gustado especialmente el doble bucle formado. Salimos del área recreativa y poco después encontraremos una bifurcación a izquierda y derecha, tomamos esta última siguiendo la pista para abandonarla en un punto donde una vereda baja, cruza el arroyo de Armada y nos lleva al caserío del Llano de Palas. Retrocedemos siguiendo un sendero muy bonito y limpio para acometer la subida al cerro del Cincho, bajamos por una estrecha vereda durante 900 m con una pendiente media del 24 %; completamos el bucle menor repitiendo tramo y en el Llano de Palas retomamos la pista forestal para regresar siempre paralelos al Guadalete, deleitándonos con agradables vistas a su valle, al cerro del Juncal, al Huerto Morisco y a la angostura de la Toleta. Una delicia de ruta.

Datos: Distancia: 12,32 km / Desnivel: ±481 m / Alturas: 190-530 m / 4 h 30 min / Noviembre 2022

Para seguir esta ruta lo mejor es recurrir al enlace que mostramos a Wikiloc, donde además acompañamos fotografías de los lugares más emblemáticos.