sábado, 21 de noviembre de 2009

PREPARACIÓN DE LA RUTA "SUBIDA AL CASTILLO DE COTE". MONTELLANO


Componentes de Grupo 4 de "El Tercer Tiempo" en la base del Castillo de Cote (Montellano), preparando e informándose de los pormenores de la ruta para guiar al resto de los miembros del Grupo el próximo día 2 de Diciembre. Como buen conocerdor del entorno de la Sierra de San Pablo y del castillo, nos acompañó José Manuel García (Capi), al que agradecemos sus explicaciones y enseñanzas. La ruta finalmente quedó trazada desde la venta "El Potaje" hasta Cote, con un camino de ida a través de los pinares que llevan hasta el Pto. del Acebuche y de vuelta por la cantera hasta enlazar con el cordel de Coronil a Coripe.                                                 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Antonio tu si que vales,,, estas en todos lados

Javi dijo...

Hola maestros, desde el IES Castillo de Cote, el grupo de alumnos del Ciclo Formativo de Actividades físico deportivas en el medio natural, os visitamos agradecidos de vuestro excelente y gratuito trabajo. Nos encanta lo que hacéis, está muy en la línea de los trabajos que nuestro profesor de Desplazamientos nos plantea, sois una referencia para nosotros. Gracias.
Algún día podríamos invitaros a alguna ruta diferente por nuestra sierra de San Pablo (más adentrada en el bosque). Esperamos respuesta, un abrazo de Javier el maestro y sus alumnos.

Anónimo dijo...

Según las crónicas la esposa de Don Rodrigo se refugió en el Castillo de Cote durante la batalla del Guadalete.
La bella Egilo quedó viuda pero no por largo tiempo ya que Abd-el-Aziz, hijo de Muza, se enamoró de ella,llegando a casarse.
Así que es muy probable que Don Rodrigo no llegase a huir a lomos de un asno como alguna leyenda nos dice.

Tercer Tiempo dijo...

Para Javi.
Encantados de acompañaros y conocer mejor vuestra sierra. El pasado miércoles día 2 de Diciembre, con lluvia y todo, quedamos encantados del bosque de pinos, del mirador del Acebuche, de la ladera de la sierra que nos llevó hasta el castillo, y por supuesto de Cote.
Ya contactaremos. Saludos